viernes, 13 de febrero de 2015

Una Cómplice en mi Cocina

Una aliada y cómplice en mi cocina es mi tetera o mejor conocida en Inglés como tea kettle o tea pot.
Simple: la lleno de agua fría, la pongo en la hornilla y sazz... Cuando el agua está caliente es la que uso para cocinar! 
Esto me hace la vida fácil ya que mis comidas están más rápido. La uso en guisos, arroces, habichuelas, sopas, para mis vegetales, en fin, todo lo que cocino.
Al agua ya estar caliente el proceso de hervor es más rápido, por consiguente estamos recortando el tiempo frente a la estufa. Además de que al usarla para cocer nuestros vegetales, a modo de vapor estamos evitando que estos se nos pasen de cocción con lo cual mantenemos sus nutrientes.
Otro dato personal es que no me gusta cocinar con el agua de la llave, me siento mas segura al saber que estoy cocinando con agua hervida y libre de todas esas cositas que le pueden caer al agua.
(Esta es mi preferencia y opinión muy personal)


En la sección de comentarios me pueden dejar sus preguntas y/o comentarios. 
Espero que me cuenten si usan este tip y cómo les va. Recuerden que al compartir sus tips de cocina nos ayudamos mutuamente! Más adelante regreso con otros tips.
Que pasen un maravilloso día de San Valentín, día del Amor y la Amistad! 
Gracias por sus visitas y feliz fin de semana! 

Xoxo... Elizabeth! 


2 comentarios:

Marilyn Peralta dijo...

Eres una experta en la cocina. Ese truco en tener agua caliente lo conocía de personas muy diestras en asuntos de cocinar bueno. Me gustó mucho.

Elizabeth Fernandez dijo...

Mi amiga yo soy un poco quisquillosa y en la cocina mucho mas, siempre he tenido dudas sobre la procedencia del agua, y el condado donde vivo siempre emite alertas de hervirla, por eso yo siempre tengo mi tetera lista!
Para los arroces y las pastas es un palo, recorta el tiempo de coccion y me hace la vida mas facil! :) Gracias!