martes, 26 de marzo de 2013

Cocina... Tips!

Hola!
Quiero compartir uno de mis tips en la cocina, que realmente me funciona, especialmente en esos días que estoy súper cansada después del trabajo y necesito que la cena este rápido.
Cuando voy al supermercado y traigo víveres, yuca, yautía, ñame, auyama, inmediatamente los pelo y los pico, los lavo y pongo en porciones en bolsitas plásticas en el freezer, y estan listos para cuando los necesite, solo tengo que hervir el agua, agregarle sal, los víveres y ya!
Para la auyama empleo este mismo proceso, y la uso cuando estoy haciendo Habichuelas Blancas, también para los Guandules guisados, Habichuelas Rojas... Etc.
También hago lo mismo con las carnes, las sasono y las guardo en el freezer por porciones, y el día que la voy a cocinar solo la descongelo en la parte del refrigerador.
Otro tip es el Cilantro, cuando lo compro lo pico bien pequeñito y lo pongo en un molde de hacer cubitos de hielo y le agrego un poquito de agua a cada cubito donde esta el cilantro. En mi cocina tengo un molde específicamente para este propósito ya que los mismo hago con los ajíes, la salsa de tomate y así sucesivamente, de esta manera nada se me daña y siempre esta fresco y disponible cuando lo necesito.
Ya más adelante pondré más fotos de este proceso, pero por ahora les enseño como hago con la Auyama!
Dejáme un comentario si tienes alguna pregunta y/o sugerencia.

Xoxo... Elizabeth!





No hay comentarios: