lunes, 15 de abril de 2013

A Comer... Elizabeth's Sazón!!

Sin pecar de poca modestia, les cuento que muchas personas que han probado mis platos me comentan que cocino bueno y tengo buena sazón. ;)
Por eso quiero compartirles uno de mis "Secretos" de cocina: Mi Sazón...
Este tipo de Sazón conocido también como Sofrito, no lo uso para todas mis comidas, casi siempre me rijo por el Menos es Más y simplemente agrego Sal y Pimienta a mis comidas, pero este Sazón es un atajo y ahorro de tiempo cuando hago Moros/Locrios, Salcochos/Sancochos, Habichuelas y otros guisos... Además es fenomenal para sazonar a la hora de hornear Pollos, Cerdo u otros tipos de Carne.
El hacerlo demanda un poco de tiempo.Yo soy de las que hace todo en casa y por ejemplo, yo misma pelo el Ajo (puedes comprar el ajo ya previamente pelado para ahorrar tiempo, por mi gusto personal, lo hago yo misma porque tengo la impresión de que el Ajo está más fresco).
Al final termino con cantidades industriales de sazón, pero este se mantiene fresco en la nevera por mucho tiempo... Creánme, vale la pena!! :-)
Aunque no les doy una lista oficial de los ingredientes, mas o menos se guian por las fotos. La cantidad de los ingredientes es opcional dependiendo de cuanto Sazón quieran hacer.

Que creen de mi Sazón?!








Xoxo... Elizabeth!                                                                                                                                     


2 comentarios:

Mary Marte dijo...

Hola!! Asi mismo lo preparo aqui en mi casa, me encanta pues saca a uno de apuros. En mi caso que compro la carne de la semana y el pescado, los sazono y ya estan listos para cocinar. Me parece una exelente idea.

Elizabeth Fernandez dijo...

Hola Mary!
Estoy 100% de acuerdo contigo, eso mismo hago yo! y aunque es algo trabajoso, el trabajo de un solo dia vale la pena al final, porque no hay que hacer tanto especialmente cuando uno llega cansada del trabajo! Gracias por comentar! :)